Pais Vasco

“No mezclar fútbol con política”. Una fundación elabora un video con testimonios de aficionados del Barça y Athletic pidiendo respeto al himno y al rey durante la final de Copa

'La Copa de Todos'. Una iniciativa que aúna a aficionados del Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao, finalistas de la Copa del Rey, para promover un partido en el que no esté presente la política y tratar de evitar los silbidos a don Juan Carlos. Se quiere evitar el "bochornoso" incidente del estadio de Mestalla.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, Denaes, ha promovido la campaña 'La Copa de Todos' con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrentará este viernes al Barça y al Athletic de Bilbao, con la que quiere lanzar un mensaje de "respeto" al himno nacional y los símbolos de todos.

La campaña apareció el pasado jueves en la red con el lanzamiento de un vídeo. El viernes se difundió una segunda cinta en la que aficionados del Athletic de Bilbao y F.C. Barcelona animaban a sus equipos desde diferentes ciudades españolas al tiempo que reivindicaban respeto, normalidad y concordia con los símbolos de todos.

Este lunes se ha presentado el tercer vídeo con más testimonios de ciudadanos pidiendo el "máximo respeto". "Quiero pedir que el próximo día 25 triunfe el respeto entre nuestras aficiones y no se mezcle en ningún momento política con deporte", demanda un aficionado del Athletic.

El presidente de Denaes, Santiago Abascal, ha señalado que con esta iniciativa pretenden lanzar "un mensaje de concordia y de respeto hacia los símbolos de todos y dar voz a muchos aficionados de toda España, también de Cataluña y del País Vasco, que, además de apoyar a sus equipos el próximo día 25, mantendrán una actitud de natural identificación hacia el himno nacional".

Abascal ha subrayado que la campaña "no pretende evitar la más que previsible pitada". "Eso queda en manos de las autoridades, que sí cuentan con herramientas suficientes para impedir que se repita el lamentable espectáculo de hace tres años en Mestalla", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?