Pais Vasco

Sindicatos de la Ertzaintza, contra la ley de abusos policiales sin pruebas

El Parlamento Vasco vota la iniciativa de PSOE y PNV

Agentes de la Ertzaintza junto a un coche patrulla.
photo_cameraAgentes de la Ertzaintza junto a un coche patrulla.

Los sindicatos SIPE y JUSAPOL asistirán este jueves al pleno del Parlamento Vasco en el que se decidirá la aprobación de la Ley de Abusos Policiales. 

Según un portavoz de SIPE, acudirán a la votación para mostrar la “repulsa” de los sindicatos contra la aprobación de una Ley que consideran “un agravio para el resto de los cuerpos de seguridad”. 

La Ley sobre la que se decidirá esta mañana implica que se acepten como buenas las denuncias contra las Fuerzas de Seguridad “sin que haya pruebas, ni sentencia”, han denunciado desde SIPE. “No podemos tolerarlo”. 

Desde SIPE han declarado que “se repudiarán siempre las actitudes de abuso policial siempre que haya pruebas de ello”. Mañana asistirán al Pleno para “mostrar su malestar” contra una ley que enfrenta al gobierno vasco con las Fuerzas de Seguridad. 

Las perspectivas del sindicato sobre la votación no son muy halagüeñas. Según fuentes de SIPE, la ley contará con el voto a favor del PSOE y PNV con el voto contrario del PP. Por su parte, EH Bildu y Podemos han mostrado sus dudas respecto a la aprobación de la ley, aunque desde SIPE creen que acabarán emitiendo un voto a favor. “Aunque solo se abstenga uno de ellos, la ley se aprobará”, han denunciado fuentes del sindicato. 

Desde SIPE se han quejado de que el gobierno vasco se ponga en contra de las Fuerzas de seguridad a través de una ley que, según el sindicato, “atenta contra el honor de las Fuerzas de Seguridad”. El sindicato ve en la aprobación de la ley un “resarcimiento administrativo para estigmatizar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, además de “nuevo ataque del Gobierno vasco contra la Ertzaintza”.    

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?