Pais Vasco

Quema masiva de fotografías de Felipe VI y Colón en Tolosa por el 12 de octubre

Colocaran cientos de pancartas por la ciudad que luego prendieron fuego con antorchas

Quema de imágenes del rey en Tolosa
photo_cameraQuema de imágenes del rey en Tolosa

La izquierda abertzale no da tregua a la monarquía española, ni si quiera durante el Covid. Cientos de personas recorrieron la ciudad de Tolosa con pancartas contra el rey y fotografías del monarca y Colón.

Unas imágenes que después decidieron colgar por la ciudad y pegarlas a las paredes. Sin embargo, no duraron mucho tiempo ahí. 

Cientos de vascos prendieron fuego a estas fotografías valiéndose de antorchas. Mientras quemaban estas imágenes, entonaron el himno de España a todo volumen.

"En Tolosa hemos tomado una iniciativa contra el colonialismo y el imperialismo español quemando fotografías de Cristóbal Colón y Felipe VI", anunciaba la izquierda abertzale en redes sociales mientras aportaba vídeos e imágenes de los actos cometidos.

Los vascos salen a las calles a concentrarse tres días después de recibir el anuncio de que se cancelaban los carnavales de la ciudad por el coronavirus. La alcaldesa, Olatz Peon, pidió a los vecinos de Tolosa «responsabilidad», e indicó que «evitar las aglomeraciones resulta imprescindible y totalmente necesario para que el virus no se expanda»



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?