Pais Vasco

Un profesor de la academia de la Ertzaintza llama “fascistas” a los policías nacionales grabados al entrar en un piso

Un sindicato del cuerpo autonómico pide su cese y que se investigue si ha cometido un delito de odio con publicidad

Agentes de la Ertzaintza.
photo_cameraAgentes de la Ertzaintza.

A mediados del pasado mes de mayo se produjo una intervención de la Policía Nacional en un piso en Mallorca. La irrupción de los agentes en la vivienda fue grabada por una de las personas que vivía allí y trascendió a la opinión pública mediante su publicación en redes sociales y medios de comunicación.

Un profesor de Derecho de la Academia de Policía de Arkaute, dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, emitió diversos mensajes ofensivos contra los policías que realizaron la intervención a través de su perfil en Facebook.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, el Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE), ha solicitado al Ejecutivo autonómico que tome cartas en el asunto.

En un documento al que ha tenido acceso ECA, solicitan que se abra una investigación para dilucidar si estas palabras pudieran ser constitutivas de un delito de odio con publicidad. Además, han pedido su destitución inmediata, así como la apertura de un expediente sancionador.

Este profesor se refería a los agentes como unos “fascistas” y les acusaba de ser “los únicos delincuentes” en una publicación compartida en esta red social.

En los comentarios del post que había compartido profería también una amenaza asegurando que “soy yo y le meto una hostia al chuloputa de verde en legítima defensa de mi vivienda”.

Ante estas declaraciones, el SIPE considera que” no se pueden consentir ni admitir que un miembro del claustro que forma futuros miembros de la Ertzaintza y la Policía Local realice manifestaciones de este tipo”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable