Pais Vasco

El PP reclamó el recuento en Vizcaya tras ser alertado de que el PNV estaba “manipulando votos”

La dirección provincial no actuó y Pablo Casado pidió a una persona de su confianza que acudiera al escrutinio final que dio el escaño a Bea Fanjul. Vea el acta

Bea Fanjul durante una intervención
photo_cameraBea Fanjul durante una intervención

El PP obtuvo ayer el escaño número 89 en las elecciones generales, gracias al voto de los residentes en el extranjero y al recuento definitivo de las mesas electorales de Vizcaya. A Pablo Casado le llegó información de un comportamiento sospechoso de interventores del PNV, que fue el partido que perdió el séptimo asiento en el Congreso.

Según explican al Confidencial Digital fuentes del Partido Popular, desde el pasado domingo llegaron mensajes a Génova 13, procedentes de Vizcaya, en los que se advertía de una posible “manipulación”, en el recuento de votos, por parte de los interventores del PNV.

El aviso también llegó a la ejecutiva provincial. No obstante, no se consideró que fuera importante.

Pablo Casado, sin embargo, y siendo consciente de que el PP tenía muchos menos interventores en las mesas que el PNV, sí dio credibilidad a la información, y pidió a una persona de su máxima confianza, y con pasado en el PP Vasco, que acudiera al escrutinio definitivo celebrado ayer.

El resultado es el ya conocido: el PP sumó finalmente un total de 56.621 votos, que se tradujeron en un escaño al Congreso que ocupará Bea Fanjul. Vea, a continuación, el acta defintiva, a la que ha tenido acceso en exclusiva ECD:

IMG-20191114-WA0002 (1)

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?