Pais Vasco

"Al final te quitan la vida", nuevo documental sobre la vida de los etarras en prisión

Está dirigido por Lander Garro, hermano del etarra Zigor Garro

Propaganda del documental proetarra.
photo_camera Propaganda del documental proetarra.

Un documental sobre los etarras que permanecen en prisión, presenta su trailer en la plataforma Youtube, con una duración de dos minutos y medio, alabando su fuerza. 

Con elementos gráficos como el mar, con secuencias que empujan a la audiencia a hacer un paralelismo con el ahogo y la desesperación que viven estos presos, intentan causar una sensibilidad alegando motivos como que "la cárcel no te enseña, sino que te ahoga".

El documental está dirigido por Lander Garro, hermano del etarra Zigor Garro. "Al final te quitan la vida", dicen en el tráiler sobre la cárcel. Ni una palabra sobre por qué están en la cárcel. Ellos han acabado con cientos de vidas y destrozado miles.

Conciencia y empatía

Lugares públicos de San Sebastian, Oñate, Elorrio, Bergara, Etxarri-Aranatz y Hernani van a emitir un "documental" sobre etarras enfermos que están en la cárcel.

Desde COVITE aseguran que se trata de una propaganda proetarra que intoxica los espacios públicos en Euskadi y Navarra y condenan y califican de "lamentable". 

Los familiares y defensores de los presos narran la situación que padecen sus allegados en la cárcel y denuncian la falta de sensibilidad del resto por no ayudarles. "Choca contra la dignidad y ética médica", rezan. 

Miguel Hernández, referente 

Los entrevistados por Lander Garro "utilizan" escritos del poeta para comparar situaciones de sufrimiento sobre su paso por prisión. 

Los casi tres minutos finalizan con una llamada desesperada de Garro, con la voz entrecortada, afirmando que la cárcel no cura y que la asistencia es una "utopía". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?