Pais Vasco

Una organización juvenil pro-ETA destroza una oficina de la Ertzaintza en Álava

Ernai realizó pintadas y arrojó objetos contra este local de Atención al Ciudadano de Agurain-Salvatierra y contra el Palacio de Justicia de Amurrio

Plataforma de apoyo a Ander Zelaia y Galder Barbado. REMITIDA / HANDOUT por ANKERKERIARI STOP!
photo_camera Plataforma de apoyo a Ander Zelaia y Galder Barbado. REMITIDA / HANDOUT por ANKERKERIARI STOP!

La Fiscalía mantiene su petición de ocho años de cárcel para Galder Barbado y Aitor Zelaia, dos jóvenes acusados de tener explosivos destinados a la kale borroka.

Cientos de personas salieron a manifestarse a la calle para mostrar su apoyo a estos dos jóvenes alaveses por su juicio en la Audiencia Nacional. La fiscalía pide una pena de ocho años de prisión y otros siete de libertad vigilada para cada uno de ellos.

Ernai, la organización política juvenil que actúa en Euskal Herria pro etarra, decidió ir más allá de las concentraciones organizadas durante esos días. Este colectivo realizó pintadas y arrojó objetos contra la Oficina de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza en la localidad alavesa de Agurain-Salvatierra.

Además, también atacaron al Palacio de Justicia de Amurrio para mostrar su apoyo a los dos jóvenes juzgados.

Llenaron de pintura roja huevos y lo lanzaron contra las fachadas de ambos edificios en señal de protesta. También colocaron pancartas en las inmediaciones.

Aquí algunos de los vídeos que se han compartido en redes sociales.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?