Pais Vasco

Defensa recomendó a Manuel Sánchez Corbí no acudir a la conferencia ¿Hemos acabado con ETA?

Participaron el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y el ex consejero de cultura del Gobierno Vasco

Manuel Sánchez Corbí
photo_cameraManuel Sánchez Corbí

La mesa de diálogo está organizada por la Asociación Esteban Garay en cuya dirección se encuentra la Fundación Cisneros y presidida por Carlos Urquijo, quien fue durante diez años, muy duros, delegado del Gobierno en el País Vasco.

La Asociación tiene entre sus actividades, el desarrollo de conferencias  o mesas redondas en las que participan personas destacadas compara recuperar la españolidad de la tierra vasca.

La conferencia ¿Hemos acabado con ETA?  Tendrá lugar este sábado 30 en el Hotel Abando.  

El formato será una mesa de diálogo en la que participarán Enrique López López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el coronel de la Guardia Civil, y el ex consejero de Cultura del Gobierno Vasco Joseba Arregui.

También estaba prevista la participación de Manuel Sánchez Corbí, autor del libro Sangre, Sudor y Paz. No obstante, Defensa desaconsejó su comparecencia después de ser informada de la campaña de presión de radicales próximos a la izquierda abertzale.

Manifestación en contra de la Conferencia

El pasado miércoles día 27 el movimiento “pro- amnistía” organizó una concentración en contra de la Mesa organizada, delante de la Sociedad Bilbaína. Esto ha causado que el coronel de la Guardia Civil también  haya declinado su asistencia.

Además, la Mesa se iba a celebrar, en principio, en la Sociedad Bilbaína fundada en 1839 y lugar de figuras de alto nivel social y económico. Sin embargo, después de la manifestación “pro-amnistía” la ertzaina les ha  recomendado suspender allí el acto. Por ello, la Asociación Esteban Garabay se ha visto obligada a trasladar la Mesa de diálogo de sitio. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?