Pais Vasco

Maite Pagazaurtundúa pide al Parlamento europeo que prohíba el recibimiento a terroristas como héroes

La eurodiputada de UPyD asegura que “el fanatismo político y nacionalista es una gran amenaza al Estado de Derecho”

Maite Pagazaurtundúa
photo_cameraMaite Pagazaurtundúa

Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPyD, compareció hace unos días en el parlamento europeo para criticar a las organizaciones y grupos extremistas y fanáticos de cualquier ideología y ámbito político o social.

La eurodiputada expresó gran preocupación por el aumento de grupos fanáticos y nacionalistas en España y su correspondiente apoyo por determinados grupos de personas. 

"En País Vasco y Navarra niños y adolescentes siguen viendo cómo se recibe como héroes a los terroristas que salen de las cárceles", aseguró en su intervención Maite Pagazaurtundúa. 

Pagazaurtundúa comentó que distintos observatorios han alertado de grupos fanáticos supremacistas identitarios en Alemania y en otros países.

También aseguró que el hecho de que se reciba como héroes en determinados lugares a terroristas contraviene la recomendación que se adoptó en el Parlamento Europeo tras la Comisión Especial de terrorismo en 2018.

Por eso, tras las declaraciones rogó al Parlamento europeo una implementación o informe de campo sobre el tema en cuestión para que los Estados miembros prohíban de forma eficaz el recibimiento a terroristas como héroes, sinónimo de enaltecimiento. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?