Pais Vasco

La Ley Celaá y ‘el falso mito de la izquierda’: las claves del discurso de Fanjul para el Congreso del PP

La diputada por Vizcaya se presenta con Carlo Angrisano para presidir la nueva cúpula de la organización juvenil del Partido Popular en enero

PP insta al PNV a que recapacite para poder dar la vuelta en el Senado a la 'ley Celaá'
photo_camera PP insta al PNV a que recapacite para poder dar la vuelta en el Senado a la 'ley Celaá'

Bea Fanjul, diputada en el Congreso por Vizcaya se presenta junto a Carlo Angrisano, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones, al XV Congreso de Nuevas Generaciones, que se celebrará en enero en Barcelona.

El cónclave tendrá lugar el 23 y 25 de enero. Durante estos dos días se debatirán cuatro ponencias: educación, políticas sociales, retos de futuro y Europa.

A pesar de que todavía quedan todo diciembre por delante, el equipo de Fanjul y Angrisano ya tiene claro algunos de los puntos que llevarán a este Congreso.

Una de las claves del discurso será “acabar con el falso mito de que los jóvenes son de izquierdas”, así lo han asegurado fuentes del entorno de Fanjul a El Confidencial Autonómico.

Según el estudio de la Fundación SM, el porcentaje de jóvenes españoles (de 18 a 29 años) que se ubican ideológicamente en la izquierda se ha duplicado en la última década.

Un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad asegura que el 33,9% de los jóvenes son de izquierda o de extrema izquierda frente a un 15,5% que reconoce ser de derechas o de extrema derecha.

La LOMCE al Congreso del PP

En la ponencia de política social se hablará de Sanidad. Fuentes del entorno de Fanjul no han querido aclarar si tratarán o no la gestión del Gobierno respecto al Covid-19.

Pero lo que sí tienen claro es que irán contra el Gobierno de izquierdas con la Ley Celaá.

“Por supuesto que abordaremos la Ley Celaá. Es un ataque directo a la libertad de elección”, indican desde el entorno a ECA.

La orden no vino de Génova

Fanjul y Angrisano se habían postulado para presidir la organización juvenil. De hecho, ya habían anunciado sus candidaturas.

Sin embargo, han logrado llegar a un acuerdo antes de que comenzara el mes de diciembre. Bea Fanjul ocupará la presidencia de NNGG y Carlo Angrisano será el secretario general.

Una decisión que no les vino de Génova. Según aseguran fuentes del entorno de Fanjul a ECA, esta resolución la tomaron los dos “junto con el respaldo del resto de compañeros”.

“Al final son dos perfiles que se complementan muy bien y esto puede ser un gran revulsivo para la organización”, argumentan.

Muy activos en redes sociales

“Me presento”, así confirmó Fanjul en su cuenta de Twitter su candidatura a la Presidencia de Nuevas Generaciones del PP. Acompañó este mensaje con un vídeo producido por Hemeroteca Films.

Desde la semana pasada, la vasca ya partía como favorita en este cónclave de Nuevas Generaciones. Fanjul es la única diputada del PP Vasco, una apuesta personal de Pablo Casado.

Angrisano también se sirvió de las redes sociales para anunciar que registraría su candidatura. Al igual que su compañera, lanzó un vídeo en Twitter para recabar apoyos.

Los dos utilizaron de nuevo las redes para anunciar que concurrirían juntos en este congreso de Nuevas Generaciones.

"NNGG es más grande que cualquier personalismo. Al anunciar mi candidatura fijé como prioridad fortalecer el equipo. Carlo Angrisano y yo vamos a compartir proyecto e ilusión y juntos haremos de NNGG la mejor organización juvenil en un momento clave para España”, escribió Fanjul en Twitter.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?