Pais Vasco

Las Juventudes Socialistas vascas apoyan el escrache contra el buque ‘Juan Carlos I’

Se integran en una plataforma que protestará contra la llegada a Getxo del barco insignia de la Armada española

Buque ‘Juan Carlos I’.
photo_cameraBuque ‘Juan Carlos I’.

Las Juventudes del PSOE en el País Vasco se han unido a las quejas del partido, el PNV, Podemos y Bildu contra el amarre del buque insignia de la Armada ʻJuan Carlos Iʼ en el puerto de Getxo, destino al que puso rumbo ayer. Con el lema “Para la guerra, nada”, la organización ha convocado una concentración el próximo sábado para protestar contra la presencia del buque y el “gasto militar”.

El Ayuntamiento de Getxo hizo pública su denuncia al atraque del ʻJuan Carlos Iʼ. Podemos, PSOE, PNV y Eh Bildu firmaron el escrito, en el que los partidos denunciaron su “disconformidad contra la presencia de buques de guerra”, que no suponen “un buen modelo de convivencia”, según denunció la formación morada. Solo PP y Ciudadanos rechazaron la denuncia.

La embarcación partió desde Rota, donde estaba atracado. Se espera que abra sus puertas al público este fin de semana, en horario de 10 de la mañana a 13:30.

El ʻJuan Carlos Iʼ  es el buque insignia de la Armada. Su dimensión, de 231 metros de eslora y 32 de manga, lo convierte en el buque de guerra más grande de España. Ha participado en despliegues OTAN y de la Unión Europea; también en el traslado de helicópteros hasta Irak.

En Getxo, el ʻJuan Carlos Iʼ participará en el Ejercicio Sirio 19 del Ejército del Aire, con el objetivo de integrar las diferentes capacidades de las Fuerzas Armadas en la vigilancia del espacio aéreo nacional. El adiestramiento consisten en un conflicto escenificado entre dos países ficticios. El ejercicio incluirá la fragata ʻCristóbal Colónʼ.  

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?