El sector inmobiliario se desploma en el País Vasco: los precios de alquiler han descendido un 44,7% más que en la media nacional, aunque sigue siendo la región con las viviendas más caras

El precio de la vivienda de alquiler ha descendido en el País Vasco un 3,2% durante el mes de enero. Pese a esto, todavía se posiciona en una 44,7% por encima de la media nacional, convirtiéndose en la comunidad autónoma con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto de España.

Con un coste de 10,98 euros, Esukadi se sitúa por delante de las comunidades autónomas de Madrid y Barcelona, donde el precio medio es de 10,22 y 9,48 euros respectivamente. En enero la comunidad Vasca poseía el alquiler más alto de España.

Según un estudio realizado, y al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, Álava y Vitoria-Gasteiz, fueron las únicas provincias que experimentaron una subida en el precio de la vivienda de alquiler, llegando hasta los 9,32 y 9,60 euros mensuales por metro cuadrado, respectivamente.

A pesar de la subida, Álava sigue posicionada como la provincia más barata de la región. Todo lo contrario ha sucedido con las ciudades de Gipúzcua y Vizcaya, donde los precios del alquiler han caído un 3,7% y un 3,1%, respectivamente.

Tras registrar su máximo histórico, en agosto de 2008, el precio de la vivienda, en Euskadi, ha acumulado un descenso de un 6,6%. Aun así, Donostia, sigue considerándose la ciudad más cara de toda España, con un precio mensual de 12,51 euros por metro cuadrado.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato