Independientes de la Guardia Civil reclaman más control en el Puerto de Santurce

Desde hace más de tres años, la conexión albanesa hacia Reino Unido produce accesos clandestinos a la instalación estratégica de mar

Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Los Guardias Civiles destinados en Santurce y trabajadores que prestan Servicio de Postas (Zorroza, Barakaldo, Somorrostro y Núcleo de Reserva de Bilbao) han trasladado a Independientes de la Guardia Civil, su malestar ante estos nuevos acontecimientos y preocupación a la situación que se vive en el Puerto de Santurce.

En muchas ocasiones se ven desbordados ante la entrada masiva de inmigrantes, en su mayoría albaneses, llegando a tener miedo por su integridad.

Desde Independientes de la Guardia Civil han apoyado a todos los Guardias Civiles destinados en Bizkaia que viven está situación tan compleja.

IGC ha comunicado la importancia de la Seguridad del Guardia Civil y que seguirán luchando para que esta situación mejore y evitar problemas mayores.

Más control en el Puerto de Santurce

Hoy en día ese número se ha reducido considerablemente gracias a la labor que realizan los Guardias Civiles destinados en Fiscal y Fronteras de Bizkaia, así como el servicio de apoyo que realizan los Guardias Civiles destinados en el Núcleo de Reserva de Bilbao y del Puesto de Somorrostro.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Pero se ha generado un cierto malestar en los Guardias Civiles destinados en la Sección Fiscal de Santurce, debido a que cada vez tienen que desempeñar más funciones de las que debieran por la mayor afluencia de estas personas.