Pais Vasco

Los guardias civiles de Zorroza denuncian el mal trato por especular el cierre de la unidad

La Asociación Independientes han constatado que han estado meses sin saber el lugar de destino

La Asociación Independientes guardia civil hace unos meses ponían en manifiesto el malestar de los guardias civiles destinados en la sección fiscal de Zorroza. Debido a los continuos rumores del cierre de la Unidad.

Desde IGC, han informado a Confidencial Autonómico que la reunión que se celebró entre mandos de la Comandancia de Bizkaia para tratar el posible cierre de la sección fiscal de Zorroza, con el correspondiente hermetismo de estos respecto a la decisión que se iba a tomar al respecto.

Los guardias Civiles que fueron destinados han estado con un malestar generalizado, ya que en el momento de esta reunión, estaban en tiempo y forma de solicitar vacantes.

Hace pocos días, tanto la Asociación Independiente de guardia civil como al resto de asociaciones representativas, les han informado que no se iba ni a cerrar, ni reorganizar ningún Puesto en Bizkaia, que la Sección Fiscal de Zorroza se iba a permanecer donde estaba y que los guardias civiles allí destinados podían estar tranquilos.

Meses más tarde sin saber su actual destino

Los guardias civiles han informado a Confidencial Autonómico que el Puerto cesa su actividad este mes de diciembre, tras su venta de los últimos muelles, siendo este uno de los requisitos que se tenía que cumplir para ir la Guardia Civil abandonará la localidad de Zorroza.

Los 38 guardias civiles allí destinados, junto a sus respectivas familias, van a tener que hacer las maletas sin tener a día de hoy, novedades oficiales al respecto.

Por parte de Independientes de la Guardia Civil (IGC), han querido dar voz a los guardias civiles destinados en la sección fiscal de Zorroza, y que se les informe al respecto de estas noticias por parte del Instituto Armado.

Según la asociación, los guardias civiles y sus familias, merecen total transparencia al respecto, y no ser víctimas del nerviosismo y desasosiego que ha llegado de nuevo a los agentes por no saber nada acerca de su futuro más inmediato en su actual destino.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes