Pais Vasco

Las goteras obligan a realizar obras en la Comandancia de la Guardia Civil de Álava

Interior tendrá que invertir más de 87.000 euros ante el deterioro de las instalaciones por vejez y las humedades fruto de unas "deficientes" labores

Una pareja de agentes de la Guardia Civil.
photo_cameraUna pareja de agentes de la Guardia Civil.

El sótano de las instalaciones del cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Vitoria en Álava está plagado de goteras. Y es por ello, que Interior invertirá 87.000 euros para realizar las obras oportunas que pongan fin al problema. Las faenas se han previsto que duren dos meses.
Y es que han aparecido más humedades por filtraciones en el techo del aparcamiento. La empresa que ejecutó la obra en el año 2013 ha ido “parcheando” la zona donde la escorrentía de agua era más evidente. Sin embargo, la situación requiere de una intervención inmediata.

Interior ha determinado que la situación actual es debido “en su totalidad, a una deficiente ejecución de las obras de reposición del pavimento y de la impermeabilización realizada sobre el soporte”.

Causas de las humedades

Unas humedades por filtraciones que se han producido debido a la ausencia de impermeabilización y de solapes, el mal remate en paramentos verticales con ausencia de membrana de refuerzo y de elementos colocados en la impermeabilización que pueden provocar perforaciones o desgarros.

Además, estas goteras han aparecido por el agua ocluida que existe en el soporte y por el estado de deterioro por vejez de la calzada oeste.

Otra causa de las humedades en el techo es que los conductos de extracción del sótano en una zona están pegados al techo por lo que pueden producirse condensaciones puntuales. Así mismo la evacuación del aire caliente queda impedida por la cubierta de los patios pudiendo originar condensaciones.

Las obras que se van a realizar

Las faenas que se van a llevar a cabo para solventar las humedades constantes en el aparcamiento de la Comandancia de Vitoria supondrán la retirada del rodapié cerámico en el centro del pavimento con el paramento vertical, picado del paramento de masa y suciedad en al menos 20 cm de altura.

En las rampas y escaleras de acceso se van a levantar los revestimientos verticales y horizontales recuperándolos por completo. Además, se realizará una red de recogidas de aguas pluviales.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?