Pais Vasco

La Ertzaintza denuncia la desprotección de los agentes porque no disponen de ‘talkys’ suficientes

El sindicato Esan solicita equipos de protección individual para evitar incidentes

Agentes de la Ertzaintza
photo_camera Agentes de la Ertzaintza

Desde el Sindicato ESaN hemos tenido conocimientos de que en los operativos de protección ciudadana que se llevan a cabo (manifestaciones, partidos de futbol, acontecimientos deportivos de toda índole, etc. Se está haciendo uso de un solo talkie por binomio. Al parecer es fundamental que cada uno de los agentes que toman parte en ese tipo de operativos tenga su propio talkie para poder estar comunicado en todo momento y recibir las ordenes oportunas. Sin mencionar que es imprescindible en casos de riesgo vital ya que dicho dispositivo de comunicación tiene un botón especifico que se utiliza en estos casos.

Desprotegidos

Dado que últimamente se están produciendo casos de incidentes donde el agente puede quedar momentáneamente aislado, se considero necesario que cada agente porte su propio dispositivo, considerándolo un EPI (equipo de protección individual) en el desarrollo del trabajo policial por lo que solicita con carácter inmediato que se facilite un dispositivo de comunicación a cada agente que participe en los operativos de Protección Ciudadana.

Más de 15 años de actividad sindical 

Según fuentes consultadas por este diario, constantemente realizan visitas a los centros de trabajo, para tratar de primera mano las verdaderas necesidades de todos los agentes. Cuentan con instalaciones propias, donde nuestro equipo desarrolla su actividad de forma estructurada y voluntariosa, con el fin de defender los derechos de todos los y las trabajadoras. 

Algo más de una década ha transcurrido desde su nacimiento. De esta manera, quieren seguir sumando y patrullar hacia adelante para mejorar las condiciones laborales de esta profesión que califican de noble y consideran es vilipendiada en numerosas ocasiones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes