La Ertzaintza homenajea al agente fallecido en unos disturbios entre ultras de fútbol

Ino Alonso murió de un infarto en un enfrentamiento entre aficionados violentos del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú

Efectivos de la Ertzaintza en el partido entre Athletic de Bilbao y Spartak de Moscú, el 22 de febrero de 2018.
Efectivos de la Ertzaintza en el partido entre Athletic de Bilbao y Spartak de Moscú, el 22 de febrero de 2018.

El sindicato ESAN, de la Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco, ha convocado para este sábado, 23 de febrero, un acto de homenaje en recuerdo a Ino Alonso, agente del cuerpo policial que murió el 22 de febrero del pasado año.

Alonso falleció, según un comunicado de la policía vasca, “defendiendo la libertad de los ciudadanos vascos” mientras participaba, como miembro de la Brigada Móvil, en el operativo policial detrás del control los disturbios producidos en los alrededores del estadio de San Mamés, en Bilbao, entre hinchas radicales del Spartak de Moscú y el Athletic Club de Bilbao.

Cerca del aniversario de los hechos, la Ertzaintza lamentado de nuevo la “triste y grave tragedia” y ha pedido que “no vuelva a repetirse un hecho similar” en un acto deportivo, entendido por el cuerpo policial como “una fiesta y una celebración, no un campo de batalla”.

El sindicato ESAN ha invitado al acto a la plantilla de la Ertzaintzas, así como miembros de partidos políticos y del equipo bilbaíno. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato