Pais Vasco

La Ertzaintza sufre una campaña de desprestigio por parte de las juventudes 'abertzales'

La organización Ernai ha parodiado una campaña de comunicación del cuerpo policial vasco

Agentes de la Ertzaintza patrullando.
photo_camera Agentes de la Ertzaintza patrullando.

Enfado entre varios sindicatos de la Ertaintza, la policía autónoma vasca, tras una campaña de desprestigio ejecutada por miembros de Ernai, una organización política abertzale. Esta escisión juvenil de Sortu -parte a su vez de la coalición de partidos que conforman Bildu- ha colgado carteles en varias localidades en los que se parodia una campaña de comunicación del cuerpo policial.

Últimas noticias


En dichos carteles se parodia la campaña de convocatoria de nuevas promociones. "Egin zaitez ertzain (Hazte policía): es tu futuro repartir hostias a trabajadores en huelga" o «Egin zaitez ertzain: Es tu futuro desahuciar", acompañados de imágenes de distintas actuaciones policiales.

Tras mostrar su satisfacción por el éxito en la convocatoria de promociones conjuntas para el acceso a la Ertzaintza y a las Policías Municipales, en las que "cientos de jóvenes de todas las ideologías son capaces de convivir y recibir una formación", el sindicato Esan ha señalado que se trata de un hecho que "se ha convertido en una realidad pese a la campaña puesta en marcha por nostálgicos de la autoproclamada kale borroka".

El sindicato ha querido agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas por los hombres y mujeres que componen la Euskal Polizia durante la crisis sanitaria.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable