Pais Vasco

El cuartel de Loyola hará una jornada de puertas abiertas donde expondrán material militar

El Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67 convoca a los donostiarras a acudir a dicho evento para conmemorar el días de las Fuerzas Armadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera Cuartel de Loyola

Tras varios meses con restricciones debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia, el Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67 vuelve a invitar a todos los donostiarras y guipuzcoanos al acuartelamiento Loyola con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Según fuentes consultadas por ECA, también habrá un espacio al que han denominado: "pista de obstáculos infantil", para los más pequeños que se acerquen junto a sus familiares al acuartelamiento. 

Exposición de la División Azul

No es la primera vez que el cuartel lleva a cabo exhibiciones y exposiciones de material militar. A principios de año, durante el mes de febrero, Margarita Robles autorizó una exposición de armas, documentos y fotos de los soldados franquistas que pelearon junto a los nazis. 

Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que en el Cuartel de Loyola "no hay una exposición permanente dedicada a la División Azul", algo que entró en contradicción con las imágenes difundidas en noviembre pasado por Noticias de Gipuzkoa. 

Según se apreciaba en distintas fotos, en una de las salas de ese edificio hay un espacio en el que se exhiben distintos objetos –incluyendo armamento– de los componentes del Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" –con sede en el cuartel de Loyola– que "intervinieron en la campaña de Rusia integrados en la división española de voluntarios", conocida como División Azul. 

La gran cita será el 11 de junio 

El sábado 11 de junio en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, habrá una jornada de puertas abiertas en el que participarán fuerzas y materiales del propio Sicilia, Armada, Yeguada Militar de Lore-Toki, Guardia Civil y Cuerpo de la Policía Nacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?