La consejería de Interior vasca comienza una campaña para enseñar cómo actuar ante un posible riesgo químico generado por la industria local

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco pone en marcha este lunes, día 10, y hasta el próximo 20 de diciembre, una nueva campaña de información al público relativa a los planes de emergencia exterior de las empresas químicas de Euskadi, que pretende "reforzar" la protección de la población ante el riesgo químico de estas compañías.

Dicha campaña, que da comienzo con el buzoneo previo de 38.000 cartas informativas, se inscribe en la Directiva 96/82/CE del Consejo de 9 de diciembre de 1996 relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

De igual modo, en el Real Decreto 1254/1999 se establece que la autoridad competente en cada caso, en colaboración con los industriales de los establecimientos, deberá asegurar que las personas que puedan verse afectadas por un accidente grave que se inicie en dichos establecimientos reciban la información sobre las medidas de seguridad que deben tomarse y sobre el comportamiento a adoptar en caso de accidentes.

La campaña se refiere a 11 empresas cuyo Plan de Emergencia Exterior ha sido recientemente aprobado y homologado en aplicación de la Directiva SEVESO II. La pretensión del Gobierno vasco es que la "campaña se ajuste a la realidad, tratando de huir de los extremismos".

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha programado además diversas reuniones informativas para "explicar a todas las personas que asistan cuáles son las problemáticas concretas que pueden surgir y atender también todas las problemáticas asociadas"

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato