Pais Vasco

Campaña de la izquierda abertzale más radical: ikurriñas y banderas rojas en los balcones

También proponen convertir los aplausos de las ocho de la tarde en actos de protesta

La izquierda abertzale ha organizado una campaña en la que pide  ikurriñas y banderas rojas en los balcones. 

Han denunciado que "el poder está aprovechando la situación creada alrededor del coronavirus para tomar proyectos de decisiones de política que prioricen sus privilegios económicos sobre nuestra salud y nuestras vidas".

También, han transmitido las situaciones de despidos, ERE y ERTE masivos, y han transmitido su queja sobre las miles de personas que trabajan en sectores no estratégicos y "se ven obligados a exponerse a la enfermedad o son condenados a rayos".

Una de las consecuencias que han manifestado es que se están "preparando el terreno para aumentar los impuestos a la clase trabajadora, recortando las pensiones públicas".

En particular, en el País Vasco, esta campaña ha comunicado que "ha quedado claro que no tenemos un verdadero poder de decisión y que estamos totalmente subordinados a los intereses de Madrid y París".

Continuan su comunicado refiriéndose a la solidaridad del aislamiento "estamos en casa por responsabilidad y solidaridad, porque es la mejor manera de cuidarnos y cuidar a nuestra gente, pero nada nos impide seguir luchando, capacitándonos y organizándonos".

Después de manifestar los puntos de la situación del coronavirus, han recomendado que "coloques ikurriñas, cinturones de águila ... y banderas o ropa roja en los balcones".

También, han pedido que se conviertan los aplausos de las 20:00 en actos de protesta, lucha y empoderamiento de los trabajadores.

"Ante la ocupación militar-policial y los 155 encubiertos, la libertad y la autodeterminación. Porque queremos decidir y gestionar todo en y para el País Vasco. Independencia!"

"Frente a recortes y despidos, nuestras vidas y salud. Distribución de la riqueza, distribución del trabajo ¡Socialismo!

El virus se llama capitalismo. El virus se llama imposición española y francesa.

Ahora es el momento de cuidarnos y prepararnos para llenar las calles de protesta y lucha para los próximos meses. Independencia y socialismo! ¡Ven con nosotros y con nosotros!"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?