Pais Vasco

Aumentan los casos de Covid en Bilbao horas después de la celebración de la Supercopa

El viernes se cerrará perimetralmente la ciudad y también toda la hostelería tras alcanzar una tasa de incidencia de 506,53 por cada 100.000 habitantes

Momento de la final de la Supercopa de España 2021 de fútbol, disputada entre FC Barcelona y Athletic Club, con victoria bilbaína en la prórroga (3-2), en el estadio de La Cartuja de Sevilla
photo_camera Momento de la final de la Supercopa de España 2021 de fútbol, disputada entre FC Barcelona y Athletic Club, con victoria bilbaína en la prórroga (3-2), en el estadio de La Cartuja de Sevilla

Bilbao ya está en ‘zona roja’ con una tasa de incidencia de 506,53 por el coronavirus. El viernes se cerrará perimetralmente y también toda la hostelería. El anuncio se produce tan sólo horas después de la ‘minicelebración’ de la Supercopa de España.

El propio Athletic realizó un llamamiento a sus aficionados “para celebrar con mesura y prudencia el título de la Supercopa, que con tamaña brillantez y grandeza ha conseguido nuestro equipo”. Se solicitó a la ciudadanía que “intentara evitar las aglomeraciones para no fomentar los contagios por Covid”.

Una representación de jugadores, técnicos y directivos del Athletic participó en dos pequeños actos institucionales que serán emitidos por streaming.

En agosto de 2015, cuando el Athletic regresó a Bilbao tras conquistar su segunda Supercopa, la afición rojiblanca celebró el título con los jugadores por las calles de la capital vizcaína. Fueron recibidos tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde saludaron a la hinchada desde los respectivos balcones, y toda la delegación del club bilbaíno desfiló a través de un autobús descapotable.

Esta vez, dadas las actuales circunstancias sanitarias, todos estos actos tuvieron carácter privado. Pese a ello, la capital vizcaína no ha podido evitar entrar en ‘zona roja’ por el coronavirus.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?