Pais Vasco

Así han desplegado en la universidad del País Vasco una pancarta en homenaje a los proetarras

Consuelo Ordoñez ha denunciado este hecho como una "provocación"

Pancarta en la Universidad del País Vasco
photo_camera Pancarta en la Universidad del País Vasco

Este martes, algunos proetarras encapuchados en el campus de Leioa de la universidad del País Vasco, se han manifestado con una gran pancarta en honor a sus "gudaris", es decir, a los etarras.

En esta pancarta llevaba escrito "El fuego que encendisteis vosotros nos iluminará el camino. Luz eterna".

La hermana de Gregorio Ordoñez, asesinado por ETA, Consuelo Ordoñez, continúa dando su total apoyo a las víctimas del terrorismo. 

Las continuas denuncias de Consuelo Ordoñez

Consuelo Ordoñez ha denunciado este acto y se ha quejado de la continua aparición de estas "provocaciones". También, es la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) y por ello, con esta entidad sigue denunciando estas situaciones. 

COVITE trabaja para deslegitimar el discurso de quienes justifican el terrorismo. Lo hace promoviendo acciones encuadradas en el activismo y la desobediencia civil.

El Colectivo pretende que estas iniciativas tengan impacto en la ciudadanía y que logren concienciar a la sociedad de que su implicación es clave para defender los valores por los que las víctimas fueron asesinadas y para desenmascarar a los agentes políticos y sociales que aún no condenan el uso de la violencia.

Hace poco, Consuelo Ordoñez, se reunió con el rey en el Palacio de la Zarzuela junto con la representación de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar. 

La representación de la Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar, acudió en audiencia con el rey con motivo de cumplirse 25 años de su asesinato estuvo encabezada por su presidenta, Ana Iríbar Cuartero.

​La Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar conmemorara este año el 25 aniversario del asesinato, a manos de la banda terrorista ETA, del que fuera primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y parlamentario vasco por el Partido Popular Gregorio Ordóñez.

La Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar tiene como misión preservar la memoria histórica del parlamentario vasco y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?