Pais Vasco

Aparece una pancarta en Hernani de cuatro etarras que murieron al poner un coche bomba

El cartel fue colocado en una pista de frontón y ha sido denunciado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE)

Pancarta en Hernani
photo_cameraPancarta en Hernani

La cuenta oficial en twitter del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, ha denunciado la aparición de una pancarta en una pista de frontón en Hernani de cuatro etarras que murieron al poner un coche bomba. 

En el mensaje que aparecía en el cartel ponía lo siguiente: “Caídos en la lucha por la libertad de Euskal Herria. Honor y gloria”. En el tweet, COVITE, ha querido acompañar el mensaje con una frase: “En los “nuevos tiempos sin ETA”, ETA sigue omnipresente en el espacio público de Euskadi”.

En los últimos meses, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha ido denunciando hechos similares a este, como las pancartas que aparecieron una mañana en las calles de Renteria en favor de la liberación de presos de ETA. También en Murcia se hizo una manifestación pidiendo la libertad del preso de ETA Patxi Ruiz.

Murieron en el año 2000

La pancarta apareció el 7 de agosto en la pista de frontón en Hernani, justo en el 20º aniversario de la muerte de los cuatro etarras. Ese día murieron tres hombres y una mujer que pertenecían a la banda terrorista de ETA y que se disponían a perpetrar un atentado por la zona.

La explosión del coche tuvo lugar en el barrio bilbaíno de Bolueta, los cuerpos quedaron destrozados y pudieron ser reconocidos al día siguiente. 

Las armas salieron despedidas del vehículo por efecto de la explosión, según testigos presenciales. Además, se encontró munición entre las piezas de hierro a que quedó reducido el vehículo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable