Pais Vasco

Los ‘abertzales’ preparan una multitudinaria manifestación en Bilbao para exigir la libertad del etarra Bolinaga: fletarán autobuses

Bilbao vivirá este sábado, si los jueces de la Audiencia Nacional no lo impiden, una manifestación para solicitar al Gobierno la inmediata excarcelación de Josu Uribetxeberria Bolinaga, el etarra que se encuentra en fase terminal. La Ertzaintza ya se está preparando.

Los convocantes de la marcha quieren que se den cita el mayor número de personas en Bilbao. Es su Semana Grande, por lo se espera una afluencia masiva en la capital vizcaína. Su objetivo es que “la calle” ejerza presión al Ejecutivo para que Bolinaga pueda abandonar el hospital e irse a su domicilio.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los organizadores están además fletando autobuses para que los vecinos de Guipúzcoa, Álava o Navarra que quieran sumarse a la manifestación viajen hasta Bilbao.

Para ello están utilizando las redes sociales: se agrupan por poblaciones cercanas y solo tienen que inscribirse en unas listas que se están distribuyendo.

La manifestación está convocada a las 12.30 en el Palacio Euskalduna. Vea a continuación el cartel de la marcha donde se puede leer: “Llamamiento general de urgencia. Se está muriendo”.

Vea, a continuación, el cartel que han diseñado:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?