La Policía investiga la venta de ‘falsos’ diplomas para escoltas en el País Vasco, al precio de 400 euros. Las pruebas apuntan a una academia madrileña

Hasta veinte personas fueron llamadas a declarar por la supuesta venta de falsos diplomas para escoltas, que les permitían presentarse al examen de Interior. El documento es imprescindible para presentarse al examen para obtener el título de vigilante jurado y escolta. Ya han sido llamados a declarar cerca de 400 escoltas y vigilantes de todo el país.

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando una supuesta red de diplomas falsificados para escoltas y vigilantes de seguridad en Guipúzcoa y Madrid. Por 400 euros, los trabajadores podían conseguir el diploma necesario para presentarse al examen obligatorio que realiza el Ministerio de Interior para ejercer la profesión.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, los documentos se expedían en una academia madrileña especializada en la preparación de escoltas sin que el cursillo obligatorio se hubiera realizado correctamente. Es posible que muchos de estos escoltas o vigilantes en potencia ni siquiera hubieran pasado por el aula donde el cursillo se impartía.

Se está investigando la legalidad de muchos de los documentos certificativos de los empleados y de hecho, ya se ha llamado a declarar a más de 400 para comprobar la legalidad de este documento. Cerca de veinte personas, fueron citadas este miércoles a declarar en la comisaría de Aldapeta (Donostia).

Muchos de ellos han sido imputados por un delito de falsedad documental mientras que los responsables de la academia de seguridad podrían ser culpados de un delito de estafa si así lo dictamina el Juzgado de Guardia de San Sebastián que será el órgano que a partir de ahora instruya una parte del caso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato