Pais Vasco

El PSE busca apoyos para Garzón en los plenos del Parlamento Vasco. Quieren que se le otorgue un premio de Derechos Humanos

La consejera de Justicia del Gobierno Vasco, Idoia Mendía se posicionó claramente en el pleno del Parlamento Vasco por la candidatura de Garzón para el Premio René Cassin de Derechos Humanos. El PSOE se ha comprometido con el juez, e incluso buscan apoyos durante los plenos del Parlamento vasco.

Según ha podido conocer El Confidencial Autonómico de primera mano tras someterse a las preguntas realizadas por los diputados sobre el asunto ya polémico y conocido de ‘la promoción’ de la candidatura del PSOE, Idoia volvió a reiterar su apoyo público a Garzón.

Fuentes parlamentarias constatan que la intervención parlamentaria de la titular de Justicia se centró en destacar los logros y éxitos logrados por el juez entre los que señaló La Ley de Memoria Histórica.

El único partido que mostró su oposición al “amaño” como ellos lo califican que desde el PSOE se está tratando de impulsar es Euskal Alkartasuna .EA ya aseguró tener en su poder un escrito del exfiscal Anticorrupción, Carlos Jimenez Villarejo. Según EA cuando se aprobaron las fases de este concurso para su posterior publicación en el BOE una semana antes ya estaba circulando un email de Jimenez Villarejo apoyando la obtención de avales.

El escrito que fue enviado a diferentes personas señalaría que "la dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco le ha pedido que asuma la gestión de la obtención de avales" y sentenciaba realizando un apoyo explícito: "Creo que es un proyecto justo y generoso que debe apoyarse".

Desde el Gobierno Vasco se sigue manteniendo la postura de que ''todos los años" se "anima" a diferentes colectivos para proponer candidaturas. EA piensa que “es una lástima que unos premios así se vean empañados por estas actuaciones”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?