PP pide a Gobierno vasco que los perceptores de ayudas públicas hagan actividades en beneficio de la comunidad

El PP ha solicitado al Gobierno vasco que promueva acuerdos necesarios para que sea "real y efectiva" la previsión de la Ley para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social que incluye la posibilidad de que los perceptores de ayudas sociales lleven a cabo tareas de trabajo en beneficios de la comunidad cuando las administraciones lo requieran de forma "extraordinaria".

La parlamentaria 'popular' Laura Garrido, ha adelantado las iniciativas que su formación ha registrado en la Cámara vasca dirigidas a conocer los "resultados" de Lanbide y solucionar el "caos" provocado por las disfunciones del mismo, así como a poner en marcha las previsiones de la Ley dirigidas a que los perceptores realicen tareas de trabajo en beneficio a la comunidades en situaciones extraordinarias. El grupo 'popular' ha recordado que la Ley para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social incluye un aparatado que establece la obligación de que los titulares de las ayudas y los miembros de su unidad de convivencia que se encuentren en edad laboral, realicen trabajos en beneficio de la comunidad cuando de forma extraordinaria, sea requerido por la Administración. La proposición no de ley del PP insta al Gobierno vasco a promover los acuerdos y realizar las actuaciones necesarias para que sea "real y efectiva" la citada previsión de la ley de garantía de ingresos y para la inclusión social. "Instamos al Gobierno a promover las acciones necesarias para el desarrollo de esta previsión con la que los perceptores de ayudas sociales pueden revertir algo de ellas en beneficio de su comunidad", ha subrayado. Por otro lado, ha denunciado los "problemas" que tienen algunas personas para presentar sus solicitudes en Lanbide, ya que según ha explicado Garrido hay 43 oficinas, seis en Álava, 15 en Gipuzkoa y 22 en Bizkaia, lo que supone un "perjuicio" para los ciudadanos que no residen en los núcleos principales de población. Las personas interesadas antes presentaban las solicitudes de prestaciones sociales en su ayuntamiento mientras que con el cambio de la legislación y el traspaso de competencias a Lanbide, la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) se gestiona en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato