El PP vasco, dispuesto a ‘sacarle los colores a Bildu’: su primera iniciativa parlamentaria ha sido exigir la condena del terrorismo en las cortes

El PP vasco ha presentado este lunes una iniciativa parlamentaria, la primera de la X Legislatura, en la que propone que todos los grupos del Parlamento vasco condenen los atentados de ETA y exijan su disolución "definitiva e incondicional", así como que renueven su compromiso con las víctimas del terrorismo para "salvaguardar la memoria y la verdad, defender la dignidad y hacer justicia a todas las personas que han sufrido la violencia terrorista".

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Arantza Quiroga, ha presentado en rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, las iniciativas que su grupo va a presentar en el inicio de la décima legislatura vasca, en la que estarán presentes los 21 parlamentarios de EH Bildu.

Quiroga ha anunciado que la primera iniciativa del PP estará dirigida a la disolución definitiva e incondicional de ETA, al considerar que el anuncio de su cese definitivo abre "una nueva etapa de esperanza en Euskadi que requiere de la responsabilidad de todos para que se consolide, aunque para sus víctimas sea ya demasiado tarde".

"Creemos que hay que establecer en el inicio unas reglas de juego democrático, un suelo mínimo democrático en todos los grupos parlamentarios de la Cámara", ha insistido antes de apostar por centrar la legislatura, "además del abordaje de la crisis económica, en la decisión tomada por ETA de abandonar la violencia".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato