Un grupo de ertzainas se desplazará a Manchester para coordinar la seguridad del United-Athletic de Bilbao. La Policía Inglesa pide evitar a toda costa los bares cercanos a Old Trafford

La Policía inglesa aconseja evitar los bares cercanos al estadio de Old Trafford con motivo del partido entre el el Athletic de Bilbao y el Manchester United, y un grupo de agentes de la Ertzaintza acudirán a Manchester con los aficionados vascos para coordinar con la Policía británica las medidas de seguridad en torno al encuentro que el próximo jueves disputará el Athletic.

Un grupo de agentes de la Ertzaintza, pertenecientes a la sección que habitualmente coordina la seguridad en los partidos del Athletic, serán los encargados de acudir a la ciudad británica, junto con la expedición del club bilbaino, para ayudar sobre el terreno a la Policía de Manchester y colaborar en los dispositivos de seguridad.

Está previsto que más de 8.000 aficionados del Athletic se desplacen desde Euskadi para acudir al encuentro, por lo que la Ertzaintza hace días que trabaja en coordinación con ambos clubes y con la Policía de Manchester para que todo transcurra dentro de los máximos niveles de seguridad.

Desde que se tuvo conocimiento de que la siguiente eliminatoria de los octavos de final de la Europa League emparejaba al Manchester United y al Athletic, la Policía autonómica comenzó a establecer los primeros contactos con la policía británica para coordinar las medidas de seguridad de los dos encuentros, el que se celebrará el próximo jueves en Old Trafford y el de vuelta, el próximo día 15, en San Mamés.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato