Pais Vasco

En la playa de La Concha

EH Bildu se manifiesta contra la Armada en San Sebastián

Con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen se presentaron sujetando carteles de “Alde Hemendik” (“Fuera de aquí”) dirigiéndose a la Comandancia de Marina. Vea las imágenes

EH Bildu concentrándose en la playa de La Concha (San Sebastián).
photo_cameraEH Bildu concentrándose en la playa de La Concha (San Sebastián).

Los soldados de la Comandancia de Marina han convocado este lunes un acto con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen. El Gobierno de EH Bildu no ha dudado en reaccionar.

Varios representantes de EH Bildu se han concentrado este lunes en la playa de La Concha de San Sebastián dirigiéndose a la Comandancia de Marina de San Sebastián con motivo de estas fiestas en la ciudad vasca.

Entre todos cantaban 'Alde Hemendik' (Fuera de aquí), las mismas palabras que pronuncian en contra de la Policía y la Guardia Civil para echarles del País Vasco.

 Los presentes se han colocado con los carteles de cara a la Comandancia de Marina, situado en el puerto pesquero, enfrente de la playa de La Concha. De esta manera han increpado a varios mandos de ese cuerpo así como a varios responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Desde EH Bildu han explicado que con esta concentración han enviado un mensaje de "imposición y guerra" a España a "la destreza de los militares" que se pasean por San Sebastián.  Lo han considerado un insulto y piden así "paz y libertad".


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?