Pais Vasco

La Confederación Empresarial Vasca está elaborando una propuesta para reformar el impuesto de sociedades en Euskadi. Objetivo: hacer más atractiva la inversión

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask pretende elaborar una propuesta empresarial para reformar el Impuesto de Sociedades en Euskadi. Esta iniciativa ha partido del análisis realizado por un Grupo de Trabajo formado por numerosos expertos del mundo fiscal, académico y empresarial.

La Confederación Empresarial Vasca quiere, con esta iniciativa, "repensar la fiscalidad" y favorecer el incremento de la recaudación fiscal "a través de la reactivación económica". Los principales objetivos que pretenden con la reforma en el Impuesto de Sociedades son:

-- El desarrollo de instrumentos que ayuden a superar la actual situación de crisis económica

--Orientar la fiscalidad al servicio de la competitividad, el crecimiento y el empleo

--Mejorar el atractivo de Euskadi para la inversión

Una vez identificados los objetivos y principios ordenadores de la reforma del Impuesto de Sociedades que se desea en el País Vasco, se abordará la identificación y definición de medidas concretas en los diferentes aspectos básicos del impuesto.

Para desarrollar esta propuesta, el Grupo de Trabajo, ha profundizado en el análisis del tratamiento que recibe el Impuesto de Sociedades en el conjunto de Europa, de sus últimas experiencias y tendencias de reforma emprendidas en ella y los trabajos que ha realizado la Unión Europea para la armonización de la base de este impuesto.

Confebask considera que "la difícil coyuntura socioeconómica que atravesamos y la necesidad de preparar el futuro favoreciendo una mejor posición competitiva para las empresas y la economía vasca exigen medidas de hondo calado en todos los ámbitos, siendo el de la política fiscal uno de los de mayor recorrido".

Entre los integrantes del grupo de trabajo que analizarán esta propuesta se encuentran organizaciones pertenecientes a la Confederación Empresarial (Adegi, Cebek y SEA) y la CEOE. Además destacan empresas de renombre como Iberdrola, Naturgas Energía, Repsol, Derten Sistemas y Salva Industria.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?