Pais Vasco

Bildu cuestiona los beneficios de la ‘Vuelta Ciclista a España’: solicitará al gobierno de Navarra y País Vasco el detalle de gastos e ingresos

Bildu continúa con su particular batalla contra la Vuelta Ciclista a España, una competición que volvió al País Vasco después de muchas décadas ausente. La formación pedirá en sus circunscripciones el detalle completo de las cuentas de beneficios obtenidos por la competición. Los primeros en solicitarlo han sido los miembros de la agrupación navarra.

Bildu ha solicitado la comparecencia del consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Jesús Pejenaute, para que informe en el Parlamento de Navarra sobre "los supuestos beneficios generados para Navarra por la celebración de la Vuelta Ciclista a España" el 18 y 19 de agosto.

Asimismo, la coalición ha pedido "un informe elaborado por la empresa Unipublic sobre los beneficios generados a raíz de la celebración de la Vuelta Ciclista en Navarra".

Bildu ha rechazado, a través de una nota, la valoración económica realizada por el Gobierno de Navarra sobre la celebración de la Vuelta Ciclista en la Comunidad foral, ya que, a su juicio, "en ella mienten sin ninguna vergüenza ante la ciudadanía, queriendo justificar un despilfarro mientras por otro lado siguen realizando recortes en los servicios públicos".

"No es seria la valoración económica que el Gobierno de Navarra ha realizado, no tiene ningún rigor y es obvio, sobre todo, que en la hostelería los resultados no son reales, lo dicen la mayoría de los hosteleros de Pamplona", ha afirmado. Según Bildu, "han inflado los números sin ningún tipo de concreción ni exactitud".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable