Bildu paraliza las infraestructuras programadas en San Sebastián. El alcalde cancela los proyectos del Metro, Anoeta, y la construcción de nuevas viviendas

Los peores presagios para las empresas constructoras con proyectos iniciados en San Sebastián se han cumplido. El nuevo Gobierno municipal de Bildu, con Juan Karlos Izagirre a la cabeza, ha dado orden de cancelar todas las inversiones en infraestructuras ya iniciadas y comprometidas por la antigua corporación del Partido Socialista de Euskadi.

Después de su llegada al ayuntamiento de San Sebastián, la dirección de la coalición abertzale ya anunció su disconformidad hacia varias iniciativas puestas en marcha antes del 22-M, sobre todo en lo referente a la fusión de cajas vascas y al impulso de nuevas infraestructuras para la ciudad.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Autonómico, el equipo de Juan Karlos Izagirre ya ha elegido los proyectos que va a cancelar en las próximas fechas después de una reunión mantenida por todos los concejales e integrantes de Bildu en la capital donostiarra.

Las fuentes municipales consultadas por este diario explican que la coalición abertzales palarizará la promoción de 3.000 viviendas en Auditz Akular, la pasarela de Mompás y la supresión de las pistas de atletismo del estadio de Anoeta.

Pese a que aún no se ha hecho ningún movimiento para frenar el Tren de Alta Velocidad (TAV), criticado por Bildu desde su llegada al poder, la coalición abetzale también ha decidido cancelar la construcción de las paradas del Metro en el centro de San Sebastián.

La explicación dada por el propio alcalde sobre esta paralización de infraestructuras es que “se han gastado hasta el momento tres millones de euros más de lo presupuestado, y de seguir así, podrían ser muchos más".

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios