Pais Vasco

Bildu rechaza instalar txosnas de asociaciones de presos de ETA en las fiestas de San Sebastián. La solicitud fue estudiada por el alcalde Izagirre, que descartó la propuesta

Las carpas con fotos de presos de ETA han estado a punto de reaparecer en las fiestas de San Sebastián. La asociación Etxerat lo solicitó al Gobierno municipal de Bildu, que finalmente ha rechazado la propuesta.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el objetivo de esta organización pro etarra era que el ayuntamiento les conceda el permiso para instalar un escenario y un puesto de información en la plaza Zuloaga el próximo 20 de agosto, durante la Semana Grande donostiarra.

Desde el PP explican que ha sido una persona, en nombre de Etxerat, se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, para poder celebrar durante todo el día una serie de actividades populares, que en opinión de las fuentes consultadas “se centrarán en actos reivindicativos a favor de los terroristas presos".

Los ‘populares’ piden al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que no autorice la instalación de estos elementos en la vía pública porque "la Semana Grande donostiarra no puede convertirse en plataforma para apoyar a criminales ni en altavoz de reivindicaciones terroristas".

En opinión del portavoz del PP en el ayuntamiento de San Sebastián, “los donostiarras no podemos tolerar que nuestras calles sean altavoces de apoyo a criminales y asesinos y el alcalde, si es un verdadero demócrata, no debería autorizar este tipo de actos”.

Finalmente, el alcalde de Bildu ha decidido no conceder la licencia para instalar una txosna a los familiares de presos, alegando que "coincidía con la celebración en el mismo lugar de otra comida popular, en la que se asará un cordero al burduntzi".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?