Bildu pide a Iñaki Azkuna que el ayuntamiento de Bilbao no pertenezca a la FEMP para impulsar instituciones propias de Euskal Herria

El partido político Bildu presentó una moción al pleno la pasada semana en la que se insta a que el Gobierno de Bilbao abandone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que entró en 2003, después de que el PSE e IU aprobaran una moción del Partido Popular. Desde Bildu se estima necesario impulsar las instituciones propias de Euskal Herria.

El Grupo Municipal de Bildu ha solicitado en un pleno la pasada semana que el Ayuntamiento de Bilbao abandone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya que supone un gasto supérfluo en una administración que no aporta ningún beneficio a Bilbao, según informa la propia web del partido.

Tras las últimas elecciones municipales, Bildu entiende que el 63,68 por ciento de los votos que recibieron los partidos políticos que reconocen el derecho a decidir de Euskal Herría, les ‘obliga’ a tomar decisiones que impulsen las instituciones propias de Euskal Herria.

La situación económica actual, muy delicada, obliga a tomar medidas de ahorro en la región y la salida de la FEMP supondría un ahorro directo anual de más de 15.000 euros en concepto de cuota. Según publica Bildu en su web: ocho años después de que la ciudad ingresara en la FEMP “Bilbao no ha recibido ni un solo euro[…], lo que supone haber abonado más de 120.000 euros por un capricho del Señor Basagoiti del que fueron cómplices PSE e IU”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato