Pais Vasco

Akelarre pro-etarra en la playa de Zarauz. Un grupo de activistas abertzales realizó una marcha reivindicando el acercamiento de presos

El pasado fin de semana tuvo lugar una reunión pro-etarra en la playa de Zarauz a favor del acercamiento de presos al País Vasco. En las pancartas podían leerse consignas a favor de los terroristas y los nombres de algunos de los reos más conocidos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, durante la marcha se pudieron ver un gran número de pancartas reivindicando el traslado de presos etarras a cárceles vascas donde se encontrase más cerca de sus familias. El acto, denominado Zarauzko Herrira, recorrió las playas de Zarauz para sorpresa de los veraneantes.

Muchos bañistas se acercaron curiosos a los manifestantes observando las pancartas en las que se podían leer consignas pro-etarras y nombres y fotografías de algunos presos como Ekaitz Sirvent Auzmendi, detenido por ser considerado el máximo representante del aparato de falsificación de ETA.

La marcha fue organizada por la organización ‘Herrira’ -movimiento a favor de los derechos de presos etarras- y pertenece a un ciclo de movilizaciones que tendrán lugar en varias playas de la Comunidad Autónoma.

Vea, a continuación, el vídeo de la marcha:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?