Un sindicato de policías navarro critica que los alumnos tengan que pagar sus propios EPIs

Sostienen que tienen derecho a ser provistos de estos equipos por el Ayuntamiento de Pamplona “como cualquier otro funcionario”

Control policial durante el Estado de Alarma

Un sindicato de policías de Navarra ha querido solidarizarse con los alumnos de la Escuela Navarra de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) y denunciar la situación de los mismos.

Los estudiantes, “que por su condición de funcionarios en prácticas perciben únicamente la retribución básica”, tienen que comprarse sus propios uniformes y equipos de protección.

Unos equipos que deberían de ser administrados por del Ayuntamiento de Pamplona o por el Gobierno de Navarra.

“Tienen los mismos derechos a ser provistos de uniformes, ropa y EPIS como cualquier funcionaria/o de policía”, sostiene SPPME-Navarra.

SPPME-Navarra, es el sindicato con mayor afiliación de la Policía Municipal de Pamplona y segunda fuerza en el Ayuntamiento de Pamplona con 4 delegados.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”

 

Ni las mascarillas

“No se les está facilitando mascarillas y se les obliga a pagarlas de su bolsillo”, añade SPPME-Navarra.

El sindicato pide responsabilidades a las instituciones. Critican que “no puede ser que el Ayuntamiento y la ESEN se pasen la pelota de quien debe suministrar este elemento de protección”.

Esta asociación se ha dirigido a ambas administraciones y aseguran que “ambas se lavan las manos”. Una respuesta que han calificado de “inadmisible”.

SPPME-Navarra pide que al Ayuntamiento que abone, de manera retroactiva, la compra de las mascarillas. El propio sindicato asegura haber estado ayudando a algunos agentes a pagárselas.

El sindicato también ha querido aprovechar esta llamada de atención a la administración para exigir que se higienicen los materiales de uso común. “Nos consta que en algunas clases de Educación Física no se está haciendo”, añade.