Tristes previsiones para 2013 en la ONG ‘Medicos Mundi’ de Navarra: reducirán a la mitad su proyectos por falta de presupuesto

Las previsiones de "fuertes recortes" en la financiación pública para 2013 han llevado a Medicus Mundi Navarra a tener que ajustar para el próximo año sus proyectos de cooperación en salud comunitaria de manera "muy drástica", lo que afectará a cerca de un millón de personas en África y Latinoamérica, que "verán más limitado aún su acceso a la salud".

En concreto, Medicus Mundi Navarra ha informado de que los fondos procedentes de las instituciones públicas que gestiona serán, previsiblemente, un 46 por ciento inferiores a los manejados en 2012.

Esto provocará, según la organización, "una reducción proporcional" de sus proyectos y de la población a la que se dirigen. Así, si durante este año se han impulsado 22 iniciativas con una población beneficiaria de 2,2 millones de personas, la planificación para 2013 plantea sólo 11 proyectos para 1 millón de personas, es decir, la mitad que en la actualidad.

Por ello, Medicus Mundi habilitará en su tienda de Navidad, abierta hasta el 5 de enero en la calle Arrieta, 25, un espacio para donaciones e inscripciones de socios y personas voluntarias, apoyos que también se pueden canalizar online en www.medicusmundi.es/navarra o en las cuentas de Medicus Mundi en Caja Laboral, Can-Caixa y Caja Rural.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero