La SGAE continúa multando pese a su intervención judicial. Un pueblo de Cáceres deberá pagar 40.000 euros de multa por usar canciones con derechos de autor

El ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha sido condenado a pagar 40.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), por el uso sin autorización previa de repertorio de la sociedad, de 1998 a 2007. El tribunal penalizó al Ayuntamiento con menos dinero del que la SGAE solicitaba.

El uso sin autorización del repertorio de la SGAE durante diez años por parte del municipio cacereño, ha sido castigado por el tribunal provincial con 40.000 euros. Lo que supone 10.000 menos de los que la Sociedad de Autores requería.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la condena también impide al ayuntamiento continuar con esta práctica ilegal. El juzgado ha desestimado la petición de la SGAE de que el Ayuntamiento de Navalmoral pague casi 12.000 euros más por varios eventos, que ni llegaron a realizarse.

De la misma manera, no ha considerado punibles los eventos Navalpop, el Creative Sound o el Festival Flamenco, ya que el Ayuntamiento no se encargaba de organizarlos.

Aunque el fallo puede ser recurrido, desde los servicios jurídicos municipales han descartado esa opción y el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de no volver a contratar ningún espectáculo que no lleve emparejada la exención del pago del canon correspondiente a la SGAE.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero