Los han instalado en las vías interurbanas

La Policía Foral de Navarra incorpora los radares ‘Veloláser’ a sus carreteras

Son los mismos que utiliza la Guardia Civil. Ya hay más de 1.000 en toda España

Radares de la Policía Foral de Navarra

La Guardia Civil instaló los nuevos radares 'Veloláser' justo antes de Semana Santa. Los pusieron tanto en guardarrailes como en cualquiera de sus vehículos. Ahora la Policía Foral de Navarra ha hecho lo mismo y, tras varias semanas de prueba, han hecho operativos este tipo de radares en las carreteras navarras. 

En Semana Santa se vieron los primeros radares Veloláser que se colocaron estratégicamente en guardarraíles o motos de agentes policiales para registrar la velocidad de cada coche. La DGT adquirió 60 radares Veloláse, de los cuales 30 estaba previsto que comenzasen a funcionar en las carreteras de toda España durante los días festivos. 

Los Veloláser, con una altura de sólo 50 centímetros, pueden instalarse tanto en guardarraíles como en cualquier vehículo de la Guardia Civil. Los nuevos radares funcionan sin cables y pueden manejarse desde una tablet.

Estos radares, en principio, eran de la Guardia Civil. Ahora resulta que la Policía Floral de Navarra también ha adquirido varios y desde hace un par de días los ha hecho operativos en las carreteras navarras.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico por fuentes de la Policía Foral de Navarra, los radares 'Velolaser' son los mismos que ha instalado la Guardia Civil en varias carreteras de España. Fuentes internas de la Policía Foral explican que han estado varias semanas de prueba y que desde hace unos días están ya operativos. Están colocados en varios puntos de las carreteras de las vías interurbanas de Pamplona y Tudela.

La DGT ya informó a principios de este mes que estos nuevos dispositivos de velocidad podían colocarse en un futuro en las carreteras navarras. Ahora que ya están operativos, ya son más de 1.000 los radares instalados en las carreteras de toda España. 

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero