El PSOE se alía con Bildu para atacar al PP: votó a favor de una moción de los abertzales contra la reforma laboral. Gran enfado de Yolanda Barcina con su socio de Gobierno

La doble cara que muestra el PSOE en Navarra tiene muy enfadados a los dirigentes de UPN. Yolanda Barcina no entienden por qué los socialistas, sus socios en el Ejecutivo regional, "fueron por su lado" en el parlamento Foral, siguiendo además el mismo criterio que Bildu sólo para atacar a Rajoy.

El pasado jueves, el Pleno del Parlamento de Navarra aprobó una moción en la que expresa su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP. La iniciativa, impulsada por Bildu, ha contado con los votos a favor de esta coalición, del PSN, uno de los socios en el Gobierno de Navarra, y de NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que han votado en contra el socio mayoritario en el Ejecutivo, UPN, y el PP.

En ella se sostenía que la reforma laboral aprobada por el Gobierno central supone "un retroceso social inaceptable y una injusticia inasumible que lesiona gravemente los derechos de los trabajadores".

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Autonómico, la actitud de los socialistas navarros ha indignado a Yolanda Barcina y el resto de dirigentes de UPN, que no entienden que el PSN prefiera votar lo mismo que Bildu y no dar una imagen de unión en el Gobierno Foral descartando la moción.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que “los socialistas se han olvidado que son nuestros socios en el Gobierno para seguir haciendo oposición desde aquí a Rajoy. Si no quería votar en contra de la iniciativa, podían haberse abstenido, pero jamás votar en contra”.

Al obtener el ‘sí’ a la moción más votos, se da la circunstancia que el Parlamento regional, con mayoría de UPN, ha declarado su rechazo a la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy, con quien la propia Yolanda Barcina llegó a un pacto electoral para el 20-N que facilitó la investidura del ‘popular’ y llevó al Congreso a un diputado de Unión.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero