Se acabó la sintonía entre PP y UPN. Los ‘populares’ no apoyan los Presupuestos impulsados por Yolanda Barcina y presentan más de cien enmiendas

El pacto electoral de PP y UPN para presentar candidatura conjunta en los comicios del 20-N había provocado un acercamiento inevitable entre los 'populares' y el partido de Yolanda Barcina, que gobierna en coalición con los socialistas navarros. Sin embargo, el proyecto presupuestario para 2012 les ha vuelto a distanciar.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado más de un centenar de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2012 con las que busca, fundamentalmente, evitar la reducción de partidas en materias como educación, sanidad y políticas sociales, así como en la industria y el emprendimiento.

En concreto, el Partido Popular ha presentado un total de 130 enmiendas parciales al proyecto de Ley Foral de Presupuestos, que serán debatidas en los próximos días.

Además, el PP advierte acerca del “optimismo” del Gobierno foral con los ingresos “que nos puede llevar a tener problemas”, y pide un riguroso control de la evolución del Presupuesto en 2012. Además, desde el Grupo Parlamentario Popular esperan que la coalición UPN-PSN “apoye algunas de nuestras enmiendas”.

En relación con el anuncio de suspensión de nuevos compromisos de gasto hasta finales de año por parte del Ejecutivo, desde el PP, afirman que “al tiempo que pedimos transparencia, queremos saber qué colectivos se van a ver afectados por esta medida”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero