El PP de Navarra impulsa una petición para que el Gobierno frene la práctica de abortos. La iniciativa ha sido aprobada por el Parlamento autonómico

La Mesa del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite una Proposición no de Ley del Grupo Popular para frenar la práctica de abortos en la Comunidad con políticas de apoyo a la maternidad.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los ‘populares’ solicita al Gobierno de Navarra que garantice la autonomía de la mujer gestante, especialmente en las adolescentes, a través de medidas de inclusión social e inserción socio-laboral.

La iniciativa del Grupo Popular también insta al Gobierno a impulsar medidas de apoyo a la crianza para las familias en situaciones de dificultad; a desarrollar un plan de promoción de la acogida y adopción como alternativas para que la mujer culmine su embarazo; y a establecer acciones preventivas y educativas en todas las etapas evolutivas, en especial en la adolescencia.

El PP de Navarra presenta esta iniciativa alertado por los datos de registro de abortos en mujeres navarras en 2010, un 24% más que en 2009, mientras que la media nacional es de un 1,3% respecto al año anterior.

Para el Grupo Popular resulta “alarmante” que, de los 855 abortos practicados en 2010, el 58% se produjeron una vez aprobada la nueva Ley del Aborto, que entró en vigor el 5 de julio y que prometía una disminución de embarazos no deseados.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero