“Que no se repita lo de Leitza”. El PP de Navarra ha pedido a la Delegación del Gobierno “adoptar medidas extraordinarias” para evitar nuevos homenajes a ETA

El Partido Popular de Navarra pide respuestas a la Delegación del Gobierno en la Comunidad foral, dirigida por Elma Saiz, sobre los hechos ocurridos ayer en el municipio navarro de Leitza, gobernado por Bildu, donde los abertzales convirtieron el lanzamiento del cohete con el que se inician las fiestas de la localidad en un homenaje a los presos de ETA.

Los populares navarros advierten que la Delegación del Gobierno es quien tiene competencias para mantener el orden público –“también durante las fiestas”, puntualizan- , “y por lo tanto su cometido debe centrarse de forma especial en impedir que se haga apología del terrorismo en las localidades navarras”, añaden.

Por ese motivo, el PP de Navarra ha pedido a la delegada del Gobierno que adopte las medidas policiales y de prevención necesarias para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir en la Comunidad foral.

Desde el PP se advierte además que “se va a seguir marcando la actividad de Bildu desde todas las instituciones en las que los populares tienen representación”.

En este sentido recuerdan que los plenos de 34 municipios navarros están debatiendo las mociones de condena a los atentados de ETA que se han presentado desde el PPN, iniciativas en las que además de condenar los 857 asesinatos cometidos por ETA en los últimos 30 años, se exige también la disolución incondicional de la banda, la entrega de las armas y la puesta a disposición de la justicia de sus integrantes.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero