La nueva ley de vivienda de Navarra, creada como alternativa al decreto ‘anti-desahucios’ andaluz, tendrá que pasar un dictamen del Consejo Foral

El Consejo de Navarra recibirá una solicitud de dictamen del presidente del Parlamento regional para que analice la nueva ley de vivienda de la comunidad, que permite negociar con los bancos la entrada a pisos vacíos de clientes desahuciados. La norma surgió como alternativa al decreto andaluz.

Los grupos parlamentarios de UPN y PPN registraron una solicitud dirigida al Presidente del Parlamento de Navarra para solicitar un dictamen al Consejo de Navarra sobre la adecuación a la nueva legislación.

En concreto, el organismo analizará los contenidos de la Proposición de Ley de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra y de la Proposición de Ley de modificación del artículo 132 y del Capítulo VIII del Título II de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, aprobadas ambas en el Parlamento de Navarra en el Pleno del 27 de junio de 2013.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el PP llevó al presidente del Parlamento la petición después de la negativa del resto de grupos parlamentarios de la admisión a trámite de una petición de dictamen directamente al Consejo de Navarra sobre estas leyes de actuaciones en materia de vivienda.

El grupo parlamentario de UPN fue el único grupo que no se opuso en la Mesa y Junta de Portavoces del 1 de julio a la solicitud del PPN para que el Consejo de Navarra elabore un dictamen.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió