Muy Confidencial

Ximo Puig: “Estamos muy lejos de la posible celebración de Fallas”

Reunión del Gobierno valenciano
photo_camera Reunión del Gobierno valenciano

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, anunció ayer la prórroga hasta el 16 de agosto de las medidas vigente para frenar el Covid: el toque de queda de 01.00 horas a 06.00 horas, que afectará a partir de este fin de semana a 77 municipios de la comunidad autónoma, y la limitación de 10 personas en las reuniones tanto en espacios privados como públicos. Así mismo, se limitan los aforos, que quedan reducidos al 50% en espectáculos, eventos deportivos y piscina que estén en espacios interiores.

Era inevitable que Puig tratara la celebración de las Fallas en Valencia, del 1 al 5 de septiembre. Ante la situación actual, expresó que “en estos momentos estamos muy lejos de la posible celebración de Fallas”, aprovechando para destacar que Ayuntamiento y Consellería de Sanidad en contacto permanente para adaptar los detalles de la celebración a la situación epidemiológica.

Puig afirmó que no es sensato adelantarse sin conocer la situación, pero que “lo que está claro es que la quema de las Fallas se producirá, valorando qué parte de la celebración es la que se pueda hacer llegado el momento”.El mensaje de Ximo Puig insiste en que, de la prudencia que se tengan estos días, dependerá la flexibilidad que habrá en los días de Fallas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?