Muy Confidencial

Una web para “delatar” a profesores que enseñan en español

Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español
photo_camera Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español

La asociación Hablamos Español ha presentado ante la Agencia Española de Protección de Datos una reclamación contra una página web de Plataforma per la Llengua en la que piden a los alumnos que se señale a profesores universitarios que imparten sus clases en español. 

 Los delatores darán el consentimiento para el uso de sus datos, pero no es el caso de los profesores, que “podrían pasar a formar parte de un listado que podría ser utilizado para obtener datos e intimidarlos”, ha destacado a El Confidencial Autonómico Gloria Lago, presidenta de la asociación.

 “Desde Hablamos Español hemos pedido a Protección de Datos que investiguen si los datos de los profesores se incorporan a otro archivo sin su consentimiento”. 

En esta iniciativa diseñada para delatar a los profesores que usen el español, participan además de la Plataforma per la Llengua, otras entidades de corte hispanófobo y pancatalanista, como la llamada llamada Federació Nacional de d’Estudiants de Catalunya y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable