Muy Confidencial

“Que vuelvan los GRAPO... necesitamos una limpieza de fachas"

Pintada en favor del rapero Pablo Hassel, que está siempre enjuiciado por enaltecer el terrorismo de ETA, GRAPO y Terra Lliure.
photo_camera Pintada en favor del rapero Pablo Hassel, que está siempre enjuiciado por enaltecer el terrorismo de ETA, GRAPO y Terra Lliure.

El sábado 22 de marzo llegaron a Madrid las ‘Marchas de la Dignidad’ para unirse en una protesta contra los recortes sociales del Gobierno que reunió a cientos de miles de personas. Aunque la mayoría de los manifestantes portaba banderas y pancartas criticando al Partido Popular, a la Troika o las políticas de austeridad, también se pudieron ver otras que hacían referencia a los dos grupos terroristas que más víctimas han provocado en España: ETA y los GRAPO. La referencia a la banda etarra eran más sutiles, ya que sólo se pudo ver alguna banderola pidiendo el acercamiento de los presos a cárceles del País Vasco y Navarra. Las alusiones a los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre fueron más directas. Por ejemplo, en algunas paredes algunos manifestantes hicieron pintadas pidiendo la libertad del ‘Camarada Arenas’, es decir, de Manuel Pérez Martínez, uno de los líderes de los GRAPO y de su brazo armado, que cumple condena en Castellón. Otras pintadas hacían referencia al rapero Pablo Hásel, que está pendiente de sentencia en un juicio por enaltecer, con las letras de sus canciones, el terrorismo del GRAPO, ETA y los independentistas catalanes en Terra Lliure. Pero sin duda la referencia más clara fue una pancarta que colgaron junto a la fuente de Cibeles un grupo de encapuchados durante la marcha: “Que vuelvan los GRAPO... necesitamos una limpieza de fachas urgente”. Esta fue una de las frases filoterroristas que una joven, Alba González Camacho, escribió en su cuenta de Twitter y por la que fue condenada a un año de prisión.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes