Muy Confidencial

Vox pide votar en Valencia sobre la españolidad de Ceuta y Melilla

Concejales de Vox en el ayuntamiento de Valencia
photo_camera Concejales de Vox en el ayuntamiento de Valencia

El grupo municipal VOX en el ayuntamiento de Valencia presentó ayer una declaración institucional instando al consistorio valenciano “a declarar que las Ciudades de Ceuta y Melilla y las Plazas de Soberanía del norte de África, son parte integrante del Reino de España de forma irrevocable, reclamando además la defensa de la unidad nacional”.  “Esperamos que todos los grupos municipales se sumen a esta iniciativa”, han afirmado a El Confidencial Autonómico.

Desde el grupo municipal se ha señalado  a este digital que en la declaración institucional “también instamos al gobierno de España a que nuestras fronteras sean infranqueables y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean dotadas de todos los medios personales, materiales y jurídicos necesarios, entre ellos, el inmediato despliegue de nuestras Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla”.

VOX ha recordado que “el 2 de marzo de 2022 comenzaron a producirse intentos coordinados de entrada masiva ilegal y violenta de más de 2.000 subsaharianos a Melilla en la frontera de España, con la complicidad de Marruecos y el concurso de mafias que se lucran con la inmigración ilegal de varones en edad militar y de la trata de mujeres”.

Desde el grupo municipal se ha explicado que “España está en África no en virtud del colonialismo, sino por una profunda razón histórica. Ceuta y Melilla nunca han sido ciudades marroquíes y los sultanes de Marruecos nunca ejercieron soberanía alguna allí: Ceuta es española desde 1415 y Melilla desde 1496. Además, la soberanía de Ceuta y Melilla ha sido reconocida en diferentes tratados durante los siglos XVIII y XIX”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?